Encubierto

“Encubierto”, es un texto muy breve, ilustrado y diagramado por Solange Rodriguez, una talentosa artista y muy amiga mía, quien se dedica a tiempo completo a realizar ilustración y diseño para proyectos pastorales. El texto fue editado por Luisa Restrepo, editora del sitio web Catholic-Link en español.

El relato contenido del libro es sencillo. Muchas veces intentamos hacer que algunos rasgos muy propios nuestros, pasen desapercibidos para los demás. Pretendemos disimular nuestra baja estatura, las canas; escondemos algunas debilidades de carácter o la falta de conocimiento sobre algún tema puesto en discusión.

Con la fe no suele ser diferente. Tanto para los que dicen “creer” como para los que aseguran “no tener fe”, siempre hay algunos rasgos, hábitos y respuestas inconscientes que nos hacen parecer como que fuéramos del grupo completamente opuesto, y como eso se vería mal, intentamos mantenerlo encubierto. No se trata de buenos y malos, ovejas y cabritos, blancos y negros; sino que de amar nuestros grises, vivir la vida frente y dejar de caminar por el mundo como si estuviéramos “encubiertos”. Porque de una forma u otra, todos lo somos y queremos dejar de serlo, tomémonos esto con un poco de humor y despidamos al agente secreto que tenemos escondido en el corazón. Una invitación a caminar viviendo aquello que creemos y enfrentar nuestra cotidianidad desde una mirada sincera de fe y amor.

El texto, en esta ocasión no lo he editado en papel (al menos hasta ahora), pues sinceramente hacen falta gran cantidad de recursos para ello; pero si hemos realizado el esfuerzo de ofrecer una edición digital, a la cual podrás acceder como suscriptor de este sitio web.

Solo tienes que ingresar tus datos en el siguiente formulario y seguir los pasos de verificación. Finalmente, serás llevado a un sitio en donde podrás realizar la descarga del texto de forma gratuita.

Shares
Share This